La música, como todo el arte, NADA expresa.
¡Uy! que aguafiestas... ¡No!, pero es cierto que lo que pueda llegar a expresar una obra artística reside únicamente en la interpretación subjetiva (no hay de otra, en éste caso) del indviduo.
Que "Sweet Child of Mine" me cause estrés por mi quasi-aversión a los Guns, no significa que para ti o para los demás deba ser lo mismo. De igual modo, que yo considere que la pieza de la banda de Axl Rose que más me inspira amor y nostalgia sea "November Rain", no significa que para los fans de dicha banda deba ser lo mismo.
Vámonos siendo más extremistas ¿Qué siente un biólogo cuando escucha el 4º movimiento de Le quattro stagioni de Vivaldi? ¿Será la misma experiencia que tendrá un ama de casa al escuchar tal pieza?
La apreciación subjetiva del arte no es algo laxo, está ligadamente al factor sociocultural del indviduo, e incluso a la psicología del mismo. Bien dicen que cada cabeza es un mundo.
Hay gente a la que le fascina escuchar Reggaeton, sus razones tendrán y son puramente válidas, tanto como las mías para decir que esa música es un completo asco. Pero no es porque realmente sea el Reggaeton lo uno o lo otro, sino porque como indviduos lo conferimos un adjetivo de valoración.